La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi ha donado 500 euros a la Asociación Voluntariado Social, encargada de la gestión del Banco de Alimentos. El acto de donación ha tenido lugar esta mañana en la sede del voluntariado y ha contado con la presencia de la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés; el presidente del colectivo de voluntarios, Antonio Viso, y la tesorera de la asociación, Joanna Wilson; y en representación de la Asociación de Amas de Casa, han asistido Arlette Brenaux, Mercedes Serra y Tomasa Martín.

La Asociación de Amas de Casa se encuentra entre los colectivos más activos del municipio. Una entidad con más de 30 años de historia que supera el medio millar de socias. Con este gesto solidario han querido aportar su granito de arena y colaborar con el Voluntariado Social de l’Alfàs, que ha visto intensificada su actividad estos meses, marcados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.