El concejal de medio ambiente de l’Alfàs del PI Luis Morant y la concejal de Residentes Martine Mertens visitaron el catamarán  Solar de WWF atracado en Altea para recordar a la población la importancia de apostar por las energías renovables para atajar el cambio climático. El catamarán solar ha surcado ya el Mediterráneo desde Alicante y proseguirá su travesía hasta Barcelona como el mejor embajador de las renovables.

Este año el catamarán de WWF está haciendo campaña en favor de la limpieza del mediterráneo y la eliminación de los plásticos del mar, y para ello están limpiando la superficie, pero también el fondo de los lugares que visita durante las travesías y en salidas especiales en la que recogen todo el plástico en el mar que está a su alcance. Para ello, además de la limpiezas en superficie, con la ayuda de buzos voluntarios y clubs de buceo.

El WWF Solar es un catamarán de 14 metros de eslora que se mueve única y exclusivamente con la energía del sol, a través de un sistema fotovoltaico de placas solares y acumuladores de energía. Este barco tiene el record Guiness de ser el primer barco solar en cruzar el Océano Atlántico, esta proeza se llevó a cabo en el año 2007 y que ahora realiza campaña por la limpieza del mar y la eliminación de los plásticos de nuestro mares.