Del 11 al 25 de enero puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición “Hecho en el Doble Amor”, una serie de obras que han tenido como objetivo la participación en el concurso de arte Expocreativa, que convoca todos los años la Diputación Provincial de Alicante. Muchos de los trabajos que se exponen, elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional Doble Amor, han obtenido premio del certamen.

Se trata sobre todo de estimular el sentido artístico de los usuarios, partiendo de las propuestas creativas del personal de atención directa del centro, dando como resultado un interesante producto artístico que ahora puede verse en esta exposición que acoge la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi”, declaró Luis Alfonso Muñoz, director del Centro Ocupacional Doble Amor.

De este modo se inicia el calendario de exposiciones de 2016, Año Cultural de l’Alfàs del Pi. “Celebramos este año el 25 aniversario de la Casa de Cultura y para nosotros es un placer que los encargados de abrir el Año Cultural sean los usuarios del Doble Amor, un centro que lleva más de 40 años desarrollando una gran labor por las personas con discapacidad intelectual de la comarca”, destacó la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó, durante el acto de inauguración.

La exposición tiene como principal objetivo “que nos conozcan y no sólo nos nombren, poder aportar datos para generar una transformación sobre los estereotipos en cuanto a capacidades de las personas con discapacidad intelectual”, destacó el director del centro. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Doble Amor, José Luis Calvo, destacó el apoyo que han tenido siempre por parte de la sociedad civil de toda la comarca. “Todo el mundo se ha volcado y nos ha ayudado siempre, sobre todo en momentos difíciles”, resaltó Calvo, quien recordó que en febrero de 2015 estuvieron a punto de cerrar las puertas del centro por las deudas que arrastraban y los impagos del Consell. “Aquel fue el detonante para que tanto ayuntamientos de la comarca como la sociedad civil de la Marina Baixa respondieran rápidamente. También el cambio de Gobierno en la Generalitat ha sido providencial, pues en julio hicieron efectivo el pago de subvenciones atrasadas y nosotros nos pudimos poner al día”, puntualizó Calvo.

El Centro Ocupacional Doble Amor es un recurso formativo para personas adultas con discapacidad intelectual. Lleva en funcionamiento desde 1981. En la actualidad atiende en sus talleres a 53 personas y la plantilla del centro se compone de un total de 11 profesionales.