El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerda que la mejor forma de frenar la propagación del virus es quedarse en casa. Nos encontramos en estado de alarma, decretado por el Gobierno de España para poder gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y esto quiere decir que durante los próximos 15 días los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías públicas para realizar las siguientes actividades:

-Para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad

-Para asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios

-Para desplazarnos al lugar de trabajo, y efectuar nuestra prestación laboral,profesional o empresarial.

-Para el retorno al lugar de residencia habitual

-Para asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

-Para desplazarnos a entidades financieras y de seguros.

-Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

-Por cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa debidamente justificada.

Se permite igualmente la circulación de vehículos particulares por vías de uso público, tanto para realizar las actividades anteriormente mencionadas como para repostar en gasolineras o estaciones de servicio, debiendo respetar en cualquier desplazamiento las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

RECUERDA QUE NO SE PUEDE -POR EL BIEN DE TODOS-

-No se puede hacer deporte en la vía pública

-No se puede llevar a los niños al parque ni áreas recreativas

-No se puede pasear, ni quedar, ni jugar en los espacios de las comunidades vecinales

-No se puede ir a la playa

-No se puede quedar con gente en la calle.

El decreto de alarma recomienda salir a la calle de uno en uno, a no ser que se acompañe a alguien que lo necesite, y solo en los casos antes detallados.

¿CUÁNTO VA A DURAR ESTA SITUACIÓN?

En principio la vigencia de estas medidas va a ser de 15 días. Es necesario el esfuerzo de todos

¿SE PUEDE SALIR DEL MUNICIPIO?

La recomendación es no salir de casa y evitar desplazamientos, solo permitidos para supuestos de primera necesidad, como cuidar de una persona dependiente, pero No se puede salir para ir de vacaciones, a la montaña o la playa

¿SE PUEDE MULTAR?

Si es sancionable el incumplimiento de las normas. Incumplimiento, o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma puede conllevar penas de 600 a 30.000 euros.