El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha renovado el convenio de colaboración con la ONG Remar Valencia, un acuerdo destinado a seguir apoyando la labor que desempeña esta asociación, con acciones de apoyo a la cooperación y solidaridad con las personas en situación de marginación.

Este acuerdo lleva aparejada una dotación económica de 8.000 euros. Con esta ayuda se pretende contribuir a la mejora de los servicios destinados a dar respuesta a las necesidades y demandas de este colectivo y, en particular, en la realización de actividades y programas dirigidos a los mismos.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, se ha reunido con Juan Carlos García Carlín, responsable de la asociación en la comarca de la Marina Baixa, para hablar de esta colaboración, un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al que también han asistido las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

Desde que en 1982 Remar iniciara su actividad centrándose principalmente en las acciones en favor de personas adictas a sustancias estupefacientes, esta ONG ha ido ampliando su campo de acción hasta convertirse en una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro españolas dedicadas a la cooperación internacional.

Remar tiene presencia actualmente en más de 58 países. En todos ellos, identifican espacios de intervención donde, junto con las comunidades, trabajan a largo plazo en proyectos que duran de diez a quince años, tratando de atajar las causas estructurales de la pobreza y apoyando el fortalecimiento de los vínculos y la solidaridad comunitaria. Asimismo, en las zonas en las que trabajan realizan labores de asistencia técnica y económica en situaciones de emergencia, motivadas por una catástrofe natural, un conflicto bélico o cualquier otro desastre humanitario que tengan que afrontar las poblaciones.