Un año más l’Alfàs del Pi ha sido elegido por el Instituto de Ciencias Aplicadas de Oslo (HiOA) y la Facultad de Educación y Estudios Internacionales de la capital noruega para que uno de sus alumnos más brillantes, en este caso Jørgen Systad, pueda realizar su programa de prácticas de fin de curso participando de las actividades de deporte adaptado del municipio que, de nuevo, han sido vistas como un claro ejemplo a seguir por las autoridades educativas noruegas encargadas del proyecto ‘Piloto’.

Jørgen Systad permanecerá durante tres semanas en l’Alfàs del Pi, un tiempo en el que tendrá la oportunidad de unirse al equipo de monitores y educadores deportivos dentro de las distintas parcelas de trabajo del deporte adaptado alfasino y, de esta manera, complementar los conocimientos ya adquiridos dentro del programa ‘Deporte, vida y salud al aire libre’ que está cursando en su país de origen.

El convenio firmado entre el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el HiOA establece que Jørgen Systad trabajará en dos áreas bien diferenciadas. Por un lado, dedicará buena parte de su periodo de prácticas al trabajo con niños y adolescentes con distintos tipos de discapacidades y, por otro, completará su formación desarrollando su actividad con adultos con síndrome de down.

Con la llegada de este estudiante el programa ‘Piloto’, que comenzó su andadura en 2015, llega a su tercera edición permitiendo que que los distintos programas de deporte adaptado llevados a cabo por la concejalía dirigida por Luis Miguel Morant sean tomados como ejemplo a seguir por los centros universitarios noruegos.