El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, se han reunido con el gerente de APSA, Carlos Giner, y el director del área de formación de la asociación, Fernando Romero, para hablar de los proyectos de colaboración que actualmente desarrollan en el municipio y planificar las necesidades para este 2019, entre ellos el Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEIIA) y el Centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad Camí Obert.

Anteriormente conocido como SEAFI, este servicio está operativo en l’Alfàs del Pi desde hace más de 15 años. El EEIIA actúa en la prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.

El SEAFI de l’Alfàs del Pi presta servicio desde el Centro L’Alfàs + Social y es atendido por una psicóloga. La intervención incluye la atención de problemáticas relacionadas con cualquier tipo de conflictividad familiar que necesite orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución.

Así mismo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y APSA continuarán en 2019 con la línea de colaboración que ha permitido la apertura en el municipio del primer centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa. Un espacio desde el que favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En este centro, de ámbito comarcal, estudian una decena de alumnos de l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Altea y La Nucía.

Se trata de un servicio multidisciplinar que comprende formación teórico-práctica. El currículo incluye módulos de formación básica, módulos de fomento de las destrezas de vida personal y vida en comunidad y módulos específicos laborales relacionados con el área de servicios administrativos.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2011 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.