Con la intención de desarrollar con todas las garantías sanitarias el programa de formación e inserción laboral que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene desde 2011 con la asociación APSA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja a nivel provincial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, se ha celebrado una reunión de trabajo a la que han asistido por parte del Ayuntamiento el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, y por parte de APSA, su gerente Carlos Giner, acompañado por Fernando Romero, director del área de formación.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y APSA, hay en el municipio un Centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad intelectual, de ámbito comarcal, un espacio desde el cual favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, con alumnado de Benidorm, La Vila Joiosa, Altea, La Nucía, y l’Alfàs. El objetivo de este centro es que, además de recibir una formación profesional que encamine al alumnado hacia la incorporación laboral, los jóvenes puedan aprender las habilidades de la vida diaria, y adaptarse con éxito al entorno. Sólo existen dos centros de estas características en toda la provincia, uno en Alicante y otro en Elche, luego hablamos de un centro de referencia en la Marina Baixa. Un centro con servicio multidisciplinar, que comprende formación teórico-práctica. El programa incluye módulos de formación básica, módulos de fomento de las destrezas de vida personal y vida en comunidad y módulos específicos laborales relacionados con el área de servicios administrativos. El motivo de la reunión celebrada esta mañana no es otro que contrastar entre ambas partes el protocolo sanitario anticovid, para poder seguir adelante con todos los programas y con todas las garantías.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro con implantación provincial,que desde 2011 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de promover programas para la inclusión social y laboral.