El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Rocío Raya, han renovado el convenio de colaboración que el consistorio alfasino mantiene con esta entidad, una partida económica de 2.000 euros que se destina al desarrollo de programas sociales y de actividades de sensibilización y de intercambio cultural con Cuba.

Las ediles de Bienestar Social, Vicenta Baldó, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, han asistido a la firma del convenio junto a David Rodríguez, miembro de la asociación.

La colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí permite el desarrollo de proyectos sociales, como las Brigadas Solidarias en Cuba, una iniciativa que permite un conocimiento y acercamiento de la realidad del país, a la par que favorece un trabajo solidario y la aportación a proyectos de cooperación al desarrollo. Se trata de fomentar los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano, un proyecto de cooperación internacional en el que participa el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.