El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el acuerdo de colaboración existente con Cruz Roja Española, a través de un convenio suscrito con la Asamblea Local de esta organización en Benidorm. Dicho convenio ha supuesto la apertura de un punto de atención en la localidad, lo que a su vez ha repercutido en una evidente mejora del servicio prestado a la ciudadanía y así se ha destacado esta mañana en el momento de su refrendo.

El alcalde, Vicente Arques, acompañado por la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, ha agradecido el trabajo de apoyo realizado desde la ONG, y dedicado palabras de reconocimiento por su dedicación. En concreto se ha dirigido a la presidenta en Benidorm y l’Alfàs, Mara Martínez, con una trayectoria en Cruz Roja de más de 30 años, y de la misma forma ha agradecido la labor de todos sus integrantes, como la directora técnica, Carmen García.

El Ayuntamiento alfasino destina una dotación presupuestaria de 5.000 euros para respaldar las distintas actuaciones que la ONG desarrollará en el municipio a los largo del próximo ejercicio.

La sede de Cruz Roja en l’Alfàs se encuentra en la calle Francia, una donación altruista de Nassira Krache, en memoria de su hija Hind Nouzha Nessma. Entre los proyectos que se llevan a cabo desde Cruz Roja l’Alfàs, coordinados con los diferentes departamentos municipales, destacan una batería de actividades de formación de primeros auxilios, formación para el empleo dirigido a jóvenes, acciones para la promoción del éxito escolar de menores en riesgo de exclusión social, así como actividades de voluntariado y atención a la vulnerabilidad.