Más de 60 personas es una cifra muy respetable y así lo han destacado los promotores de esta iniciativa. El grupo de MINDFULNESS de l’Alfàs ha querido agradecer la colaboración de la Fundación Cautivador, que ha cedido sus instalaciones, y de las concejalías de Bienestar Social y Sanidad.
Un Día de Plena Consciencia, en la tradición del maestro Thich Nhat Hanh, ayer domingo, desde las 10.30 horas hasta las 17:30 horas. Una actividad gratuita, enmarcada en las actividades programadas a raíz de la campaña Vive l’Alfàs Saludable.
La consciencia plena o ‘mindfulness’ es permanecer en el presente y prestar más atención a los pensamientos, sentimientos y entorno sin prejuicios. Esa capacidad de concentrarse plenamente en el presente es a lo que se refieren los expertos cuando hablan de la consciencia plena. Algo así como ‘prestar atención, a propósito, en el momento presente, sin juzgar’.
Desde hace más de 10 años se promueve la practica en l’Alfàs de la consciencia plena, y el grupo de MINDFULNESS se reúne durante el invierno todos los miércoles en el Hogar del Pensionista y en el verano en el algarrobo de Foia Brell. Siempre encuentros abiertos a toda la ciudadanía.
Una jornada que ha permiti8do difundir las prácticas del ‘mindfulness’ El hecho de ser más consciente, dicen estos expertos, significa sacar a nuestra mente de su modo habitual, en el que estamos constantemente rumiando el pasado, preocupándonos por el futuro o sin contacto con lo que está sucediendo en el momento, nos explicaba Bernd Goldschmidt, uno de los facilitadores ‘mejor que monitores’ nos puntualizaba.
Día de Plena Consciencia, en la tradición del maestro Thích Nhất Hạnh (fue un monje budista zen, escritor, poeta y activista por la paz vietnamita. En 1967 fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz. En 1972 se convirtió en refugiado político en Francia por su oposición a la guerra de Vietnam)