Todo el mundo conoce ya los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y, en concreto, de llevar una dieta sana, variada y equilibrada en la que todo tipo de alimentos tienen cabida. Incluso, como mostrará el taller que las concejalías de Bienestar Social y Pangea, junto a Naturtek, lanzan el próximo sábado, 29 de marzo, las siempre temidas masas, que también tienen su versión saludable.

Por ello, el taller Masas Healty hará hincapié en formas alternativas para preparar todo tipo de masas y poder, de esta manera, disfrutar de este tipo de comida de una forma más saludable. Así mismo, se hablará sobre cómo poder hacer y consumir masas en casos de algunas intolerancias alimentarias.

Este taller es el segundo una serie de talleres mensuales que arrancaron el pasado mes de febrero con el Batch Cooking, que completó todas sus plazas. Cada uno de estos talleres tendrá una temática distinta y tratarán de dar a los asistentes técnicas y conocimientos sobre distintos aspectos de la cocina par que redunden en una cocina más sana.

Se trata, en todos los casos, de talleres prácticos en los que los participantes podrán degustar sus propias elaboraciones al finalizar el mismo. En esta ocasión, se trabajará principalmente con verduras, semillas, legumbres o frutos secos, todas ellas alternativas saludables a la carne y el pescado.

El taller, que contará con un máximo de 20 plazas, se impartirá en el Centro +Social de l’Alfàs del Pi entre las 11:00 y las 14:00 horas del próximo día 29 de marzo con un precio de 20 euros. Parte de lo recaudado por este curso se destinará a la Asociación Aspanion, dedicada al trabajo con niños con cáncer. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en el curso u obtener más información, pueden llamar al 965889451, al 698603517 o mandar un mail a naturteksalud@gmail.com.