8 particulares de l’Alfàs del Pi han estado confeccionando, desde sus casas, batas de uso sanitario para el Hospital IMED Levante y el Centro de Salud, y hoy la concejalía de Bienestar Social distribuirá las últimas batas “porque ya no hacen falta más”, ha manifestado su titular Marisa Cortés, tras agradecer la ayuda y solidaridad de estas mujeres.

Nelida es una joven de l’Alfàs que confecciona, junto a su madre y desde casa, batas de uso sanitario con plástico de especial grosor. Ella forma parte de ese cerco solidario creado, de manera espontánea, para impedir al COVID-19 avanzar. Son 8 las personas que desde el confinamiento, colaboran en esta tarea callada, que la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs ha querido sacar a la luz, para agradecer su trabajo que ha resultado muy útil, “de hecho ya no hacen falta más batas, hoy se distribuyen las últimas” .

Tras decretarse el estado de alarma, Nelida decidió recuperar la vieja máquina de coser de su madre, sin usarse desde hace años, y gracias a la habilidad de su progenitora, una vez comprueban que están capacitadas pueden y quieren, se ponen ambas a disposición de ayudar en la confección de batas de uso sanitario.

Un proceso, nos cuenta Nelida, que pasó primero por el comentario de una amiga que trabajaba desde su casa de manera altruista, mirar a continuación en internet la forma, preguntar después a quienes lo estaban haciendo y de qué manera debían proceder, ya que no solo basta la intención sino cumplir con los requisitos necesarios.

Finalmente Nelida contactó con la concejalía de Bienestar Social, que ha sido la encargada de mediar en todo el proceso, haciendo llegar el material, plástico donado por el Hospital IMED Levante a cada domicilio, e igualmente de llevar a destino las batas.

La concejala ha transmitido el agradecimiento del Centro de Salud y del Hospital IMED Levante a estos particulares, gente solidaria de l’Alfàs, gente anónima contra el COVID-19.