Nace en l’Alfás la Mesa Multidisciplinar, en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz a los casos de violencia de género en el municipio, y anoche se presentaba públicamente en la Casa de Cultura teñida de violeta para la ocasión, con los nombres de las 1027 mujeres asesinadas desde 2003 como telón de fondo del escenario del auditorio, lugar elegido para llevar a cabo el acto de presentación, el mismo escenario donde la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi se encargaría de clausurar la presentación, con la representación de la obra ‘Prisionera’.

Los miembros del equipo de trabajo de la Mesa Multicisciplinar: Jordi Martín, policía local especializado en violencia de género; Ana Julián, formadora de formadores; Isabel Sáez representante del Centro de Salud Pública de la Marina Baixa; Beatriz Gómis coordinadora de Servicios Sociales y la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, fueron los encargados de explicar al público congregado en el auditorio su funcionamiento.

Las administraciones locales son las instituciones más cercanas a la ciudadanía, lo que las convierte en la puerta de entrada principal a los recursos y servicios. Por ello y para afrontar la problemática de manera conjunta con todos los agentes municipales, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi propone la creación de la Mesa, explicaba la edil. Integrada por profesionales de diferentes ámbitos de la Administración Pública, entre ellos fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y centros sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz.

Un equipo especializado que “nos permitirá actuar con mayor diligencia y eficacia frente a los casos de violencia”, manifiesta la titular de Igualdad, “lo que nos reafirma en nuestro compromiso adquirido por la erradicación de la Violencia de Género en el municipio”, apostilla Guijarro

Este proyecto se ha financiado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública, IVAP.

El acto finalizaba con la representación de la obra ‘Prisionera’, a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi.