La asociación humanitaria U.S.A.R-13 ha donado 450 kilos de alimentos no perecederos y de otros artículos de higiene personal a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. La entrega ha tenido lugar en la sede del voluntariado, acto al que ha asistido la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, junto a tres miembros de U.S.A.R-13 y varias voluntarias del centro.

U.S.A.R-13 organiza desde 2014 marchas solidarias por la Ruta al Faro de l’Albir en las que se puede participar acompañado de perros, un evento para disfrutar en familia y colaborar con los que más lo necesitan. Este año, la marcha ha congregado a cerca de un centenar de personas y una treintena de mascotas.

Fundada en septiembre de 2013, U.S.A.R-13 es una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro cuya misión consiste, no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor, ya que intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en los diferentes programas y proyectos sociales.

Desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs han querido agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones públicas y privadas, asociaciones y colectivos. Creada en enero de 2013, esta entidad funciona gracias al trabajo desinteresado de unas 50 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. En definitiva, asisten a las personas con riesgo de exclusión social, respetando siempre su privacidad. Por cierto, la asociación está abierta a nuevas incorporaciones. Las personas que estén interesadas pueden dirigirse a la sede del voluntariado, ubicada en la avenida del País Valencià.