Todo el mundo conoce ya los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y, en concreto, de llevar una dieta sana, variada y equilibrada algo que, en muchas ocasiones, resulta más complicado de llevar a término de lo que pudiera parecer en un principio. Obligaciones laborales, familiares y sociales hacen que la falta de tiempo se convierta, en muchísimos casos, en un obstáculo casi insalvable a la hora de meternos en la cocina.

Por ello, y para poder aprovechar al máximo nuestros recursos y nuestro tiempo, las concejalías de Bienestar Social y Pangea, junto a Naturtek, lanzan el próximo día 23 de febrero un taller de Batch Cooking, un método consistente en dedicar parte del fin de semana -basta únicamente con medio día- para planificar y preparar las comidas y cenas que se degustarán durante toda la semana o, al menos, aquellas que requieran más tiempo y dedicación frente a los fogones.

Se trata del primero de una serie de talleres mensuales que en, con una temática distinta en cada edición, tratarán de dar a los asistentes técnicas y conocimientos sobre distintos aspectos de la cocina par que redunden en una cocina más sana.

Se trata, en todos los casos, de talleres prácticos en los que los participantes podrán degustar sus propias elaboraciones al finalizar el mismo. En esta ocasión, se trabajará principalmente con verduras, semillas, legumbres o frutos secos, todas ellas alternativas saludables a la carne y el pescado.

Uno de los beneficios de introducir el Batch Cooking en nuestra rutina diaria es ahorrar en la cesta de la compra. En la mayoría de ocasiones, compramos comida en exceso al no saber a ciencia cierta qué y cuántos alimentos utilizaremos durante la semana. Sin embargo, gracias a este sistema, nos obligamos a adquirir únicamente los ingredientes que forman parte de ese plan culinario previamente establecido. Además, y como resultado de esta organización, el nivel de desperdicios también se reduce considerablemente, pues gran parte de los alimentos que compramos en el supermercado acaban en el basura.

El taller, que contará con un máximo de 20 plazas, se impartirá en el Centro +Social de l’Alfàs del Pi entre las 11:00 y las 14:00 horas del próximo día 23 de febrero con un precio de 20 euros. Parte de lo recaudado por este curso se destinará a la Asociación Aspanion, dedicada al trabajo con niños con cáncer. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en el curso u obtener más información, pueden llamar al 965889451, al 698603517 o mandar un mail a naturteksalud@gmail.com.