El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que sirve para reivindicar su inclusión social, para darse a conocer y mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año. “El objetivo es conseguir que las personas con discapacidad sean partícipes en la sociedad en condiciones de igualdad”, ha declarado la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

En l’Alfàs del Pi es ya una tradición que las asociaciones y centros de personas con discapacidad de la comarca instalen puestos en el mercadillo para informar a los ciudadanos y vender los objetos artesanales que elaboran a lo largo del año. Este año participan una decena de asociaciones y centros con sede en la Marina Baixa. Será el próximo viernes 30 de noviembre cuando vengan a l’Alfàs y participen en esta jornada festiva, que se organiza con mucha ilusión desde la concejalía de Bienestar Social.

Está previsto que asistan un centenar de personas, entre alumnos y monitores, de las siguientes organizaciones: Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) de Benidorm, Doble Amor, Residencia Les Talaies, APSA, Residencia La Hoya del Río, AFEM Marina Baixa, INTEGRA, Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) de Benidorm y Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Benidorm.

Desde la concejalía de Bienestar Social se anima a toda la población de l’Alfàs y comarca a acercarse el próximo viernes hasta el mercadillo municipal y conocer de primera mano el trabajo que realizan estas organizaciones y colaboremos con ellos.