El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha realizado una visita junto a varios ediles del equipo de Gobierno al Centro de Formación Profesional (CFP) Camí Obert que gestiona APSA en l’Alfàs. Un centro de ámbito comarcal dirigido a favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En concreto se imparten las cualificaciones de Auxiliar de Servicios Administrativos, Auxiliar de Turismo y Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros.

En este centro, además de recibir una formación profesional que les encamine hacia la incorporación laboral, los jóvenes aprenden también las habilidades de la vida diaria para que puedan adaptarse con éxito al entorno.

El CFP Camí Obert l’Alfàs se ubica en la avenida del País Valencià, en el Palacio de Cristal, y cuenta con varias aulas para la formación de los distintos módulos. Un centro que incorpora un alto componente de nuevas tecnologías con el fin de favorecer la autonomía personal y social del alumnado.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2011 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.