El Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, CIJA, vuelve a programar salidas gratuitas en kayak, por el litoral del parque natural de Serra Gelada. Junto a la empresa, Hamacas Playa Albir, se ha trazado la ruta marítima dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años. Un recorrido que permite ver los fondos marinos, las diversas especies que habitan en las calas, y conocer mejor la fauna marina de l’Alfàs.

Las excursiones serán todos los martes del mes de julio y agosto, y las plazas son limitadas a 8 personas por cada salida, por lo que se anima a los interesados a inscribirse cuanto antes. Los menores de 18 años tienen que presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales, aunque también existe la posibilidad de que acudan acompañados por los mismos en las excursiones programadas. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil de L’Alfàs, CIJA, ubicado en la Casa de Cultura de la localidad. La concejala de Juventud, Isabel Muñoz, ha animado a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que se les brinda, es ya el 7º año que se organizan las rutas en Kayak, “una forma eficaz de promover hábitos saludables, y concienciar a la juventud de la necesidad de cuidar nuestro entorno”.

Las concejalías de Juventud y playas organizan estas salidas gratuitas en kayak, cada verano. La actividad comenzará el martes 3 de julio a las diez de la mañana, y durará poco más de una hora. Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de los participantes el kayak, individual, doble o triple, informa Virginia Muñoz, responsable de la empresa concesionaria. También disponen, apunta, de patinetes, equipos de snorkel, paddle surf y bicicletas acuáticas repartidos entre los dos puntos de alquiler en la Playa Racó de l’Albir, uno junto a la biblioplaya y otro en la torre de vigilancia en Cap Blanch, a disposición de los usuarios todos los días de verano, de 10 a 18 horas.

Toda la información e inscripciones en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, en la Casa de Cultura.