El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las ediles de Comercio, Dolores Albero, y de Juventud, Isabel Muñoz, se han reunido con los responsables de las asociaciones empresariales de Jovempa Marina Baixa y Coempa para informarles de las ayudas económicas destinadas al fomento del empleo juvenil que gestiona la Cámara de Comercio de Alicante.

Se trata del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tiene como objetivo reducir el desempleo juvenil, impulsando la contratación de los jóvenes y el aumento de la calidad y estabilidad de los empleos.

El PICE va dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil y contempla diferentes tipos de contratos, desde indefinidos a tiempo completo a temporales, de formación, de aprendizaje y de prácticas.

Por otro lado, este programa está también diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación y capacitación determinada.

Al adherirse a este Plan Integral de Cualificación y Empleo las empresas se involucran en un programa de mejora social comprometido con el empleo juvenil y, además, se pueden beneficiar de ayudas económicas por la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

De ahí que las concejalías de Comercio y Juventud hayan convocado a las asociaciones empresariales para facilitarles toda la información y que éstas la puedan trasladar a sus asociados.