La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) celebró este sábado su décimo aniversario en la Casa de Cultura con una gala de marcado ambiente navideño. Un evento en el que, además de hacer balance de lo que han sido estos primeros diez años de vida, se presentaron los nuevos proyectos en los que anda inmerso la asociación.

En concreto, COEMPA va a poner en marcha una nueva página web mucho más dinámica y participativa, con oferta de cursos on-line. Desde la asociación se quiere celebrar este décimo aniversario apostando por la formación, con la organización de una decena de cursos dirigidos al empresariado local. Así lo destacó el presidente de COEMPA, Silvio Monroy.

En concreto, se podrán realizan on-line los cursos ‘Photoshop, tratamiento retoque y creación de imágenes digitales’, ‘Manipulador de alimentos y alérgenos’, ‘Word: iniciación, medio y experto’, ‘Enología, cata de vinos y creación de carta’ y ‘Community Manager’. En cuanto a la oferta de cursos presenciales destaca ‘Excel: iniciación, medio y avanzado’, ‘Cortador de jamón’, ‘Manipulador y aplicación de puntos críticos en el puesto de trabajo’ e ‘Inglés’.

La gala, conducida por Miguel Ángel Fernández, contó con música en vivo de la mano de la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, con el estreno de un villancico en el que se anima a la población a hacer sus compras navideñas en el comercio local. De este modo se dio el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en l’Alfàs.

Consciente de la repercusión del comercio y de la empresa local como motor económico y de creación de empleo en el municipio, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, subrayó la importancia de trabajar en coordinación con las asociaciones empresariales para promocionar los establecimientos locales y fidelizar a sus clientes. “El trato cercano, la calidad y la confianza son aspectos en los que las grandes superficies no pueden competir con el comercio local”, destacó.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs representa a más de 130 negocios del municipio. Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.