La Casa de Cultura acogió ayer por la tarde una jornada formativa sobre gestión estratégica de clientes, que corrió a cargo de Sixt Perales Mulet, consultor en gestión empresarial y experto en la materia. La actividad, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs (COEMPA), contó con la colaboración de la concejalía de Comercio.

El objetivo de la charla era dar las claves para potenciar la rentabilidad de los negocios a través del conocimiento de los clientes, estableciendo relaciones con ellos que puedan ayudar a mejorar su experiencia con la empresa.

El concejal de Comercio, José Luis Giner, participó en la apertura de esta jornada formativa junto al presidente de COEMPA, Silvio Monroy, y el ponente, Sixt Perales.

Analizar la rentabilidad actual y potencial de los clientes permite a cada negocio identificar cuáles son las decisiones que se deben tomar, con miras a que la organización implemente iniciativas de alto impacto en la rentabilidad y el valor de largo plazo.

Desde COEMPA se lleva a cabo una programación anual de formación y asesoramiento, dirigida a empresarios y emprendedores, centrada en la innovación como fórmula para impulsar el potencial de las empresas de l’Alfàs, de ahí el compromiso del Ayuntamiento por apoyar el asociacionismo en general, y en el caso concreto del empresariado local, a COEMPA, constituida en 2008 y que representa a más de 130 negocios de la localidad.