El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi destina una partida presupuestaria de 51.000 euros al desarrollo del sector comercial y empresarial, representado por las asociaciones de Comercio y Empresariado COEMPA; Agencias de Viaje Avibe; mujeres emprendedoras MEMBA, y Jóvenes emprendedores de la Marina Baixa Jovempa. “El objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo del tejido comercial y empresarial de nuestro municipio”, ha manifestado el concejal de Comercio de l’Alfàs, Patrick de Meirsman.

“Consideramos necesario colaborar con quienes a diario se esfuerzan por generar riqueza, por nuestro comercio de proximidad y por esas pequeñas empresas que sustentan un importante número de puestos de trabajo”, explica el concejal alfasino, “y eso es lo que hemos hecho, aprobar unas ayudas concretas dirigidas a colaborar en el relanzamiento de las asociaciones – todas de emprendimiento – COEMPA, Jovempa Marina Baixa, Avibe y MEMBA, para fomentar una formación continuada que permita a sus integrantes estar a la vanguardia,” además de fomentar el crecimiento y la competitividad de las pymes, y su adaptación a las nuevas necesidades del mercado”. De la misma manera destaca el concejal de Comercio, el importante papel de asociaciones centradas en incentivar el papel de la mujer y la juventud en la sociedad, como son los casos de MEMBA y Jovempa Marina Baixa. En definitiva, apostilla Patrick de Meirsman “fomentar el espíritu emprendedor a través de una oferta formativa imprescindible para reforzar la cultura emprendedora, lo que genera riqueza y puestos de trabajo”.

Avibe. Fundada en 1979, Avibe se ha posicionado como una de las asociaciones de agencias de viaje más importantes de la Comunitat Valenciana. Actualmente, las agencias que forman parte de AVIBE representan al 88% de los turoperadores nacionales y extranjeros en la Costa Blanca y, si bien su función principal es la de Agencia Receptiva, también una buena parte de sus asociados operan como Agencia Emisora y Mayorista.

COEMPA nació en el año 2008 y trabaja por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.

Jovempa Marina Baixa nace como Jeturbe en 1993, constituyéndose como una de las asociaciones empresariales más importantes de la comarca. Es en el año 2013 cuando se integra definitivamente en la Federación Jovempa para representar a la juventud emprendedora de la Marina Baixa. En esta comarca se integran 18 municipios. La asociación cuenta con 140 integrantes del sector de la hostelería, el ocio, los servicios deportivos, la alimentación y los servicios a empresas.

MEMBA se fundó en mayo del 2007 con el fin de dar soporte a mujeres con inquietudes en el emprendimiento. Renovada su junta directiva hace un año, se ha dedicado a trabajar para cumplir varios objetivos, como defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión, tanto en el ámbito laboral como político y social.