Con el fin de desarrollar en el municipio un programa anual de formación y asesoramiento dirigido a empresarios y emprendedores, que apueste por la innovación como medio para impulsar el potencial de las empresas de l’Alfàs, la concejalía de Comercio y Desarrollo Local ha renovado hoy el convenio de colaboración que mantiene con la asociación empresarial Avibe. El consistorio alfasino aporta 23.000 euros a varias entidades, que aglutinan a cerca de 300 emprendedores de l’Alfàs y comarca, como son Coempa, Jovempa y Avibe.

El convenio de colaboración con la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm (Avibe) tiene como principal objetivo el fomento del turismo y la creación de nuevas oportunidades de negocio para las empresas turísticas del municipio. Esta línea de cooperación lleva asignada una dotación económica de 3.000 euros, que aporta la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs para la puesta en marcha de acciones de promoción y de formación.

Se trata de fomentar y fortalecer la red de contactos entre los emprendedores y empresarios turísticos de l’Alfàs y comarca, posibilitando la aparición de nuevas oportunidades de negocio. Un convenio que abarca, así mismo, el desarrollo de acciones formativas y de cualificación para emprendedores y empresarios.

La junta directiva de Avibe también trabaja para comarcalizar la asociación y crear alianzas con los principales municipios turísticos de la Marina Baixa. Fundada en 1979, Avibe se ha posicionado como una de las asociaciones de agencias de viaje más importantes de la Comunidad Valenciana. Actualmente cuentan con una treintena de asociados, que representan el 90% de los Tour Operadores nacionales y extranjeros en la Costa Blanca.