El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado una campaña promocional del comercio local en colaboración con Coempa, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs. En total, se han editado 5.500 bolsas corporativas con la imagen de los 130 establecimientos que conforman esta entidad.

El objetivo de la campaña, según ha destacado la concejala de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs, Dolores Albero, es “dar un impulso al comercio local y difundir la imagen del trato personal, amable, cercano y profesional que se ofrece en estos establecimientos”.

La edil ha iniciado el reparto de bolsas corporativas entre los establecimientos asociados a Coempa, acto en el que también han participado el presidente de la organización, Silvio Monroy, y la tesorera, Amparo Díaz. “Este packaging se convierte en embajador de la calidad y servicio del comercio asociado”, ha añadido Albero.

Para la campaña se han empleado envases de papel, en coherencia con el compromiso de reducir la producción y el uso excesivo de plásticos.

Se trata, en definitiva, de una iniciativa con la que se pretende “incentivar las compras en estos pequeños establecimientos que animan las calles y contribuyen a la economía local y a la creación de empleo”, ha declarado la concejala.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs representa a más de 130 negocios del municipio. Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.

Campaña ‘Comerç amigable amb la Gent Major’

El Ayuntamiento de l’Alfàs tiene así mismo activa la campaña ‘Comerç amigable amb la Gent Major’, puesta en marcha en colaboración con las asociaciones empresariales de Coempa, Memba y Jovempa Marina Baixa.

Disponer de asientos en los comercios, etiquetar los productos con letra grande o mejorar la accesibilidad son algunas de las medidas que se proponen en esta campaña. Se trata de animar a los empresarios del municipio a adaptar sus negocios a las necesidades de las personas mayores, con el fin de facilitar su día a día y proporcionar una mejor atención. Una iniciativa que se enmarca en la adhesión de l’Alfàs del Pi a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

En l’Alfàs del Pi, más del 22% de la población es mayor de 65 años, cifras que aumentarán significativamente en los próximos años. En este sentido, el programa ‘Comerç Amigable’ une las necesidades de dos colectivos: los mayores, que requieren de una ayuda especial, y el pequeño comercio, que resalta precisamente por su calidad, singularidad y atención personalizada.

Por todo ello, Dolores Albero ha querido animar al empresariado de l’Alfàs del Pi a sumarse a esta campaña. Para facilitar su adhesión, la concejalía de Comercio ha editado una guía en la que se proporcionan unas pautas y recomendaciones que sirven para ayudar a las empresas a ofrecer una mejor atención a las personas mayores y que tienen en cuenta aspectos como la visibilidad, la accesibilidad, la audición y el deterioro cognitivo. Desde tener una buena iluminación o material impreso en carteles grandes que faciliten la lectura a favorecer espacios libres de obstáculos, con asientos para la espera, o reducir el sonido ambiental. “Son medidas que en muchas ocasiones no suponen ningún coste para el empresario”, ha subrayado Albero.

Todos los establecimientos que se adhieran a la campaña obtendrán el sello ‘Comerç Amigable’ y serán incluidos en el directorio que editará el Ayuntamiento de l’Alfàs en 2019. Pero lo más importante es que esta iniciativa les permitirá mejorar la atención al cliente, con prácticas amigables que facilitarán el día a día a los mayores del municipio.

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