La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi ultima detalles para la celebración de la tercera edición de Albir Wine Lover, que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, de 18:30 a 1:30 horas, en el Parque de los Eucalpitos. Este evento enogastronómico se organiza en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Como en años anteriores, Albir Wine Lover contará con productores de proximidad y cercanía, tanto en vinos como en restauración, además de bodegas de todas las partes de España, cervezas artesanas, licores exclusivos, música y sorteos. Ese año se instalarán 10 stands de gastronomía y se podrán catar hasta 50 referencias de vino, todo ello acompañado con la música en directo de la Orquesta Babylon.

Se trata de una iniciativa que se marca como principal objetivo poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España.

Esta tercera edición tendrá un aforo limitado. El objetivo es ofrecer el mejor servicio a los asistentes, destacan desde COEMPA. La compra de entradas anticipadas se puede realizar en la Oficina de Turismo del Albir y en los siguientes establecimientos: Zeblack, Villas Alfaz, Cañas & Coffee y Gustavo Moreno.

En los últimos años, el enoturismo y la cultura entorno al vino se han perfilado como una vía complementaria para el sector turístico que permite la creación de empleo y la generación de riqueza. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Comercio, Patrick de Meirsman, felicita a COEMPA por esta iniciativa, que se ha convertido en muy poco tiempo en un polo de atracción de visitantes al municipio y en un gran escaparate que sirve para dar a conocer la magnífica oferta comercial y hostelera de l’Alfàs. En la pasada edición este evento reunió a más de 2.500 personas.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte del municipio y permite un desarrollo turístico que involucra a distintos servicios, desde bodegas a hoteles, restaurantes, librerías o comercios especializados. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs haya apostado por la promoción, dinamización y difusión de la cultura enológica desde el punto de vista turístico, como un interesante polo de atracción de visitantes al municipio.