El jurado de los concursos de belenes, árboles de Navidad y decoración de escaparates navideños está visitando estos días los distintos establecimientos y hogares participantes, para fallar los premios, que se entregarán el próximo viernes 21 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura.

Las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi promueven estas actividades, con las que se pretende fomentar las tradiciones, premiar la creatividad e impulsar la imagen comercial del municipio. En concreto, se trata del vigésimo primer Concurso Local de Belenes, el duodécimo Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad y del décimo cuarto Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales.

Se han admitido todo tipo de materiales para la construcción de los belenes, la ornamentación de árboles de Navidad y la decoración de escaparates comerciales. El jurado valora aspectos como la originalidad, la minuciosidad, la calidad e innovación, la iluminación o la exposición del producto.

Como en años anteriores, habrá premios para los tres primeros, que serán de 350, 200 y 120 euros en el Concurso de Belenes, y de 170, 100 y 50 euros en el de Árboles de Navidad. También se concederá un galardón al Belén Más Original, dotado de 80 euros, y se entregará un Premio al Joven Belenista, de 40 euros. Además, el ganador del concurso de belenes será el encargado de montar el próximo año el belén municipal en la plaza Mayor.

En cuanto al Concurso de Escaparates Navideños Comerciales, se entregarán tres premios de 200, 150 y 100 euros. El cuarto clasificado obtendrá la cuota de 2019 de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs (COEMPA). Se trata de animar a los empresarios para que decoren sus establecimientos y, de este modo, crear un ambiente agradable de compra en el municipio durante la próxima campaña navideña. Una iniciativa que persigue, en definitiva, fomentar las compras en el comercio local.