Una veintena de empresarios del municipio se han inscrito en el curso de redes sociales organizado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Coempa, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs. Impartido por el consultor de Marketing Digital, Sergio Magán, el curso arrancó anoche y se prolongará hasta hoy.

La concejala del ramo, Dolores Albero, participó en el acto de apertura junto a la edil de Residentes, Martine Mertens, y varios miembros de la directiva de Coempa.

En este curso se aprenden las claves para comunicar correctamente a través de las redes sociales. Anoche, en la primera sesión, se abordó el diseño de la estrategia de comunicación online, con herramientas que ayudan a mejorar la presencia del negocio en Internet, y esta noche los asistentes aprenderán a gestionar de forma correcta las redes sociales, tomando como ejemplo Facebook e Instagram.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una tendencia a la hora de las relaciones personales, pero también en una herramienta de trabajo indispensable para las empresas. Un mensaje en Facebook permite al empresario lanzar, de manera rápida, eficaz y económica, un mensaje que generará un impacto inmediato en un nicho de potenciales clientes.

Permiten fortalecer la relación de las pymes con los clientes de una forma atractiva y sin duda se trata una herramienta de promoción imprescindible para empresas y emprendedores, incide Sergio Magán, encargado de impartir la formación.

Magán es consultor de Marketing Digital, además de experto en Instagram e Instagram Ads.
 Actualmente combina su actividad profesional como creador de estrategias de destinos turísticos y empresas en Instagram con la formación en diferentes instituciones públicas, escuelas de negocios y universidades.

Desde la concejalía de Comercio se felicita a Coempa por este curso de formación que ofrece al empresariado las herramientas necesarias para reforzar su imagen de marca a través de las nuevas tecnologías, algo que resulta imprescindible en la sociedad actual, en que más del 80% de la población española afirma hacer uso de las redes sociales.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs representa a más de 130 negocios del municipio. Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.