La Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (Memba) y la plataforma empresarial alicantina Unidos 8 de Marzo han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que permita dar mayor difusión a las acciones que ambas entidades programan a lo largo del año y, al mismo tiempo, cooperar en el diseño de nuevos proyectos conjuntos.

El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir ha sido el escenario elegido para la firma de este acuerdo de cooperación, que han suscrito las presidentas de Memba, Mª José Tent, y de la plataforma Unidos 8 de Marzo, Sandra Torrighelli Quintana. Acto al que ha asistido la concejala de Igualdad de l’Alfàs, Genoveva Tent, junto a una veintena de empresarias y emprendedoras de toda la provincia de Alicante.

La jornada ha arrancado con una visita guiada a la Villa Romana, yacimiento arqueológico de gran riqueza patrimonial y científica. El museo abrió sus puertas en abril de 2011 y ya acumula más de 60.000 visitas. Es pionero en la aplicación de la tecnología 3D sobre yacimientos al aire libre, ya que ofrece al visitante la posibilidad de visualizar virtualmente el conjunto de las termas gracias a una aplicación para iPad que muestra la arquitectura original sobre los restos arqueológicos y ofrece un recorrido para comprender el funcionamiento de cada una de las estancias de los baños.

Tras la visita, se ha celebrado un encuentro de networking dirigido a ampliar la red de contactos y crear oportunidades de negocio entre empresarias de toda la provincia, en el que ha participado la edil de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs, Dolores Albero.

Memba representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la Marina Baixa. Desde su fundación, en mayo de 2007, trabaja con el fin de defender la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, político y social, afianzar el empoderamiento de la mujer y fortalecer el tejido asociativo empresarial.

Entre las acciones que realizan a lo largo del año destacan los Premios Memba, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de toda la provincia. “Premios que cuentan con el respaldo de las concejalías de Comercio e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs y que ahora, gracias al apoyo de la plataforma Unidos 8 de Marzo, van a tener mayor visibilidad”, ha destacado Mª José Tent, presidenta de Memba.

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs del Pi se ha valorado muy positivamente la firma de este convenio de colaboración, ya que “va a propiciar el intercambio de experiencias entre empresarias de toda la provincia, ampliando de este modo su red de contactos profesionales, que pueden generar nuevas oportunidades de negocio”, ha declarado la edil del ramo, Dolores Albero.