El concejal de Cultura, Manuel Casado, y el edil de Comercio, José Luis Giner, presidieron anoche el acto de entrega de premios de los tradicionales concursos navideños, celebrado en la explanada de la Casa de Cultura.

Son tres concursos diferentes los que, siguiendo la tradición navideña de los últimos años, habían sido convocados: el vigésimo tercer Concurso Local de Belenes, el décimo cuarto Concurso Local de Ornamentación de Árboles de Navidad y, por último, el décimo sexto Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales.

Ximo Sirvent Sanjosé ganó el primer premio en el Concurso de Belenes, dotado con 350 euros y la responsabilidad de montar el próximo año el Belén municipal en la plaza Mayor. Magdalena Ferrer Soler obtuvo el segundo premio (200 euros) y Paqui Pérez Sanjosé, el tercero (120 euros).

En el Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad, el ganador fue Juan Faranco Méndez (170 euros), llevándose el segundo premio Elisa Cano Díaz (100 euros); el tercero fue para José Antonio Amador Cerezuela (50 euros) y también se entregó un cuarto premio (80 euros), ex-aequo para Isabel Sanjosé Such y Mónica Marín García, y un premio a la originalidad (40 euros), que recayó en Eusebio Durán.

Finalmente, en el Concurso de Escaparates Navideños Comerciales, el primer premio, dotado con 200 euros, fue para L’Estació de les Gominoles; Boutique Oboboe obtuvo el segundo premio (150 euros); Zeta Zeta Young and Kids, el tercero (100 euros) y, por último, Electricidad Gustavo Moreno se llevó el cuarto, que consiste en la cuota de 2021 de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA).

Un año más, las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han celebrado los tradicionales concursos navideños, actividades con las que pretenden fomentar las tradiciones, premiar la creatividad e impulsar la imagen comercial del municipio.

El jurado visitó los Belenes, árboles de Navidad y establecimientos comerciales participantes los días 17 y 18 de diciembre. Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, se redujo su composición a tan sólo tres personas.