La sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde un taller para aprender a ejercer nuestros derechos y deberes como consumidores. Una actividad promovida por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial del Consumidor.

Bajo el nombre de ‘Aprendiendo a ejercer nuestros derechos como consumidores. Análisis de casos’ se presentaba esta actividad, en la que se abordaron las diferentes formas de reclamar. Los asistentes pudieron aprender las diferencias existentes entre las consultas, las reclamaciones, las denuncias y la petición de arbitraje para, en caso de tener algún problema, saber cómo actuar correctamente.

Las ediles de Consumo, Dolores Albero, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, destacaron durante la apertura del taller la importancia de saber cómo ejercer nuestros derechos como consumidores y de realizar un consumo responsable y sostenible.

Este taller se ha organizado desde el área municipal de Consumo, a petición de la Asociación de Amas de Casa, para conmemorar el Día Mundial del Consumidor.