La Ruta de Tapas Saludables de l’Alfàs del Pi se ha cerrado esta misma mañana con la entrega de los premios correspondientes a los tres establecimientos participantes que se han llevado los galardones a la tapa con mejor presentación, mejor sabor y mayor creatividad.

María José Tent, impulsora de este evento y Dolores Albero, concejal de comercio en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, han coincidido en señalar que “la iniciativa, que se desarrolló durante los dos últimos fines de semana, ha sido un rotundo éxito de participación tanto por el número de establecimientos que se han adherido a la misma como por el número de personas que han peregrinado por los distintos locales en busca de esa tapa que, para cada uno de ellos, fuese la mejor de esta ruta”.

En este mismo sentido y aunque “todavía no hemos terminado de hacer una valoración completa de esta edición de la Ruta de las Tapas Saludables los primeros datos apuntan a que entre los 24 locales participantes se han podido servir cerca de 15.000 raciones de sus propuestas gastronómicas”, tal y como apuntaba María José Tent. Un éxito que, añadía Tent, “ha supuesto que los empresarios hosteleros que han tomado parte de la iniciativa hayan valorado muy positivamente este evento y hayan manifestado su deseo de que se vuelva a realizar en el futuro”.

Albero explicó que “en total han sido 24 los establecimientos que han tomado parte en esta Ruta de Tapas Saludables. En esta ocasión, se han dividido a partes iguales entre los situados en el casco urbano de l’Alfàs y los ubicados en l’Albir”, algo que, en palabras de la edil alfasina, “ha propiciado que muchos vecinos y visitantes descubriesen nuevos locales que quizás no estaban tan acostumbrados a visitar”.

De entre esas dos docenas de establecimientos participantes, un jurado profesional ha puntuado y elegido las mejores tapas en las categorías antes mencionadas. Los ganadores en cada una de ellas han sido Cañas & Coffee, que se ha llevado el trofeo a la tapa mejor presentada; Mary’s Place, cuya propuesta se valoró como la más creativa y New Capriccio, el establecimiento que ofreció la tapa con mejor sabor según el jurado.