La Asociación de Voluntarios de CaixaBank impulsa el ‘Mes Social’ en colaboración con más de un millar de entidades sociales de toda España. Una iniciativa creada para incentivar la participación en actividades de voluntariado entre las personas cercanas a la entidad, así como entre la sociedad en general. La campaña está abierta no solo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario.

En l’Alfàs del Pi, por segundo año consecutivo, CaixaBank ha desarrollado esta actividad en colaboración con la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. La iniciativa ha contado con la participación de Alberto Guillem, director de la oficina de CaixaBank en l’Alfàs del Pi, Camilla Svensson, subdirectora, y Ana M.ª Ferrándiz, gestora de negocios, junto a Inés De Luis Arrillaga, subdirectora de la oficina de CaixaBank de l’Albir, y Delphine Grand y Vanesa González, del Centro Intouch Alicante. Todos ellos se han sumado a las tareas que realizan diariamente las voluntarias y voluntarios de l’Alfàs, desde clasificación de ropa a la organización del Banco de Alimentos.

Las concejalas en funciones de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, se han acercado hasta la sede del Voluntariado Social para saludar a todas las personas participantes en esta iniciativa.

El ‘Mes Social’ de CaixaBank nace con el fin de brindar la oportunidad de vivir el voluntariado en primera persona, contribuyendo a dar visibilidad al trabajo que muchas entidades sociales realizan a nivel local con colectivos vulnerables.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi cuenta actualmente con 44 personas voluntarias, que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. Durante 2021 fueron 5.562 las horas destinadas a estas labores sociales.

Antonio Viso preside esta entidad, creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Voluntariado CaixaBank

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “La Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.