Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla, en colaboración con los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert, un taller en el que participa el alumnado de 5º y 6º de Primaria con el que se pretende “visibilizar y sensibilizar sobre una realidad por la que pasan millones de personas, no sólo en países subdesarrollados”, ha destacado la concejala del ramo, Isabel Muñoz.

El taller, impartido por Raquel Guerrero, permite, de un lado, descubrir que existen personas que no tienen suficientes recursos para afrontar la vida y, de otro, dialogar sobre aquellas cosas que tenemos y cómo se verían afectadas nuestras vidas si no las tuviéramos.

“La actividad se desarrolla partiendo de una foto de una niña africana y, a partir de ahí, se reflexiona mandando el mensaje de que aunque tengan pocos recursos, estas personas consiguen ser felices”, explica Guerrero. “La felicidad no debe relacionarse con la abundancia de cosas materiales, sino que debe buscarse en todo lo que nos rodea: familia, amigos, naturaleza, en nosotros mismos”, añade Muñoz.

La segunda parte de la actividad permite que los alumnos se pongan en la piel de los que más y menos recursos tienen y, a partir de ahí, se observa la capacidad que tienen de cooperar unos con otros y de la solidaridad.