El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado una línea de colaboración con Aborigen View, una ONG de acción directa que se marca como principales objetivos hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a algunos de los lugares más vulnerables del mundo.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de Aborigen View, Fay Gallagher, han sellado este compromiso con la firma de un convenio de colaboración, dotado con 3.000 euros, durante un encuentro en el consistorio al que también han asistido la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el vicepresidente de la ONG, Alberto Velasco.

Constituida en enero de 2008, Aborigen View ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Actualmente desarrollan proyectos en zonas como Sáhara o Gambia, dirigidos a brindar ayuda humanitaria y a estimular el desarrollo local a través de acciones formativas.

Destaca su programa de salud visual. Aborigen View trabaja para reducir los casos de ceguera evitables, además de concienciar a los habitantes de la importancia de la protección y prevención para evitar patologías visuales comunes.