La Universidad para la Tercera Edad (The University of the Third Age- U3A) ha realizado una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, un lote de alimentos y productos de primera necesidad valorado en 500 euros, dinero reunido con la venta de dulces típicos durante su participación en el Día Internacional de l’Alfàs del Pi.
La entrega ha tenido lugar en un establecimiento comercial de l’Alfàs, acto en el que se han dado cita el presidente de U3A, Garry Bell, acompañado de Elisabeth Potter, tesorera, y varios miembros del colectivo, junto a representantes de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entre ellas la tesorera, Johana Wilson. Y en representación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han participado las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman.
Constituida hace más de una década, U3A Marina Baixa cubre las áreas de l’Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop y Villajoyosa. Se reúnen una vez al mes en la Casa de Cultura alfasina. Una asociación formada principalmente por jubilados británicos, que tiene como principal objetivo fomentar el interés cultural e intelectual entre sus asociados, al tiempo que se crean nuevos lazos de amistad.
Desde la Universidad para la Tercera Edad (The University of the Third Age- U3A) se organizan todo tipo de actividades, desde cursos de lengua, historia y cultura española a clases de pintura, bridge, fotografía digital, golf, petanca, música clásica, viajes, picnics… Una asociación sin ánimo de lucro que está presente en todo el mundo y que aquí en la Marina Baixa ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi.