Fieles a la tradición que iniciaron hace unos años, el equipo de Farmacia Central Alfàs ha donado un lote de productos navideños a la Asociación Voluntariado Social, para que puedan repartirlos entre los usuarios del Banco de Alimentos.

Según ha explicado el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, “desde hace 4 años, el personal de Farmacia Central de l’Alfàs colabora con nosotros donando un lote de productos navideños, para que podamos repartirlos entre las familias usuarias del Banco de Alimentos. Pastillas de turrón, cuñas de queso, lotes de jamón… Se trata de ayudar a las familias con menos recursos en estas fechas tan señaladas”.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y el edil de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, han agradecido esta nueva donación del equipo de Farmacia Central l’Alfàs al Banco de Alimentos.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 30 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el voluntariado, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta encomiable labor.