Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza (17 de octubre), la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha desarrollado, en colaboración con los colegios Veles e Vents y Racó de l’Albir, un taller en el que ha participado el alumnado de 6º de Primaria.

Bajo el nombre de ‘Un mundo en tus manos’ se presentaba esta iniciativa, con la que se pretendía acercar el fenómeno de la pobreza y reflexionar sobre qué podemos hacer para erradicarla. Así lo ha destacado la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, tras la visita realizada junto a la regidora de Educación, Laura Sevilla, a uno de los colegios participantes.

El taller permite, de un lado, descubrir que existen personas que no tienen suficientes recursos para afrontar la vida y, de otro, dialogar sobre aquellas cosas que tenemos y cómo se verían afectadas nuestras vidas si no las tuviéramos. Además, durante la actividad se da a conocer la labor de asociaciones y ONGDs del municipio que trabajan para mejorar la vida de las personas aquí y en otros países.

“La pobreza no es sólo no tener dinero, sino también no tener acceso a cosas que pueden ser básicas, como la comida, el agua potable, un hogar o una simple visita al médico. Con este taller se visibiliza la situación de pobreza que hay en el mundo”, ha añadido Isabel Muñoz.

Se trata de que el alumnado se ponga en la piel de los que más y menos recursos tienen y, a partir de ahí, se observa la capacidad que tienen de cooperar unos con otros y de la solidaridad.

Desde la concejalía de Cooperación y Voluntariado se ha querido agradecer la participación de los colegios en esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Una iniciativa con la que se trabajan también los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el ODS1: ‘Fin de la pobreza’.