La explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá mañana viernes, a las 21:30 horas, un concierto muy especial: el que ofrecerán los jóvenes integrantes del proyecto europeo ‘A Fling Called Swing’. Concierto que será dirigido por el Maestro Marco Maiello, con sus arreglos musicales, y que destaca por su carácter solidario, ya que será a beneficio de la ONG Corazón Exprés.

‘A Flinge Called Swing’ es un proyecto europeo promovido por la asociación DeAmicitia que nacía en 2021 con el objetivo de paliar los efectos negativos derivados de la soledad en la pandemia de la COVID, sobre todo en la gente mayor, teniendo como hilo conductor el Swing.

Con un presupuesto de 240.000 euros, este ha sido uno de los dos únicos proyectos aprobados en España en la edición de 2021. ‘A Flinge Called Swing’ ha movilizado, durante varios años, a jóvenes de toda Europa para formar una banda de swing que ha ofrecido conciertos en residencias de ancianos, asociaciones y municipios. Esta iniciativa ha tenido como objetivo principal paliar los efectos negativos en la salud mental de nuestros mayores, especialmente a raíz del aislamiento severo causado por la pandemia del COVID-19

El concierto de mañana viernes será a beneficio de Corazón Exprés. Se ha establecido un donativo de 1 euro para colaborar con esta asociación benéfica que trabaja por conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia. Además de prestar ayuda económica puntual, apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la ciudadanía a asistir a este concierto especial, que destaca por su carácter solidario.