Establecer una línea de colaboración en áreas como juventud, cooperación, cultura o movilidad. Este es el principal objetivo que se han marcado las poblaciones de l’Alfàs del Pi y Bocairent, que inician conversarciones con el fin de poner en marcha un hermanamiento entre las dos localidades que redunde en la implementación de políticas públicas de las que pueda beneficiarse la ciudadanía.

En esta línea, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha acogido recientemente una reunión de trabajo en la que se han dado cita representantes municipales de ambas localidades, con el fin de trabajar en el establecimiento de las bases para una futura cooperación en diversas áreas.

En esta reunión han participado Isabel Muñoz, concejala de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs del Pi; Rocío Guijarro, regidora de Relaciones Institucionales e Innovación, y José Madrid, técnico de Cooperación en el consistorio alfasino. En representación de Bocairent se han dado cita Xavier Molina Martí, alcalde del municipio; Sergio Gandía Silvestre, concejal de Infancia, Adolescencia, Juventud, Igualdad, Diversidad e Inclusión, y Toni Gisbert Solbes, técnico de Juventud e Igualdad.

El principal objetivo de este encuentro ha sido explorar vías de colaboración en áreas clave, como las políticas públicas de juventud, cooperación, cultura, programas europeos y movilidad. Asimismo, se ha abordado la posibilidad de iniciar un proceso de hermanamiento entre ambas localidades, con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y culturales.

Durante la reunión se ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente en la creación de proyectos que fomenten el intercambio de experiencias, la movilidad juvenil y la participación en iniciativas europeas, como una forma de promover el enriquecimiento mutuo y el desarrollo sostenible en ambas comunidades.

Este primer contacto representa un paso inicial en la consolidación de una relación estratégica que, en los próximos meses, se traducirá en acciones concretas en beneficio de ambos municipios y sus ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha reiterado el compromiso con la cooperación intermunicipal y la implementación de políticas públicas innovadoras y participativas.