El colegio británico Sierra Bernia School ha llevado a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para donarlos al Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi. En total, gracias a la colaboración del alumnado, profesorado y familias de todo el centro educativo han sido capaces de reunir más de 800 kilos de alimentos y de productos de higiene para bebés que han donados a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que se encarga de la gestión del Banco de Alimentos.

Sierra Bernia School, fundada en 1973, es una escuela privada que ofrece educación británica para niñas, niños y jóvenes de 3 a 18 años. Un centro muy arraigado en la provincia de Alicante en el que se dan cita estudiantes de diferentes nacionalidades.

Las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, acompañaron al presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, en el acto de entrega, celebrado en las instalaciones de Sierra Bernia School, donde fueron recibidos por el director del centro educativo, Duncan Allan, y por una representación del alumnado y del profesorado del colegio.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.