Al mismo tiempo y de manera paralela se han programado conciertos muy especiales como el que tendrá lugar en el faro de l’Albir.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, ha reiterado su agradecimiento al catedrático de violín, Joaquín Palomares, por su decisión de imprimir un nuevo impulso al Curso, motivo por el que aterriza este verano en el municipio, avalado por una trayectoria plena de éxito. Su consolidación es incuestionable, de hecho cumplirá su vigésimo quinta edición precisamente aquí en l’Alfas, y obedece en gran parte al trabajo de Joaquín Palomares, respaldado por el Ayuntamiento Alfasino.

Las clases magistrales de música encuentran el equilibrio perfecto con la rica oferta de ocio y gastronómica, valores como el clima, la playa, o propuestas culturales que aportan al curso atractivos de peso para los alumnos, procedentes de muy diferentes puntos del mundo detalle este muy atractivo y a tener en cuenta. Un contraste de culturas que añaden valor a la cita, no sólo para aprender sino pasárselo estupendamente.

Joaquín Palomares, en la actualidad al frente de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, es una persona especialmente vinculada con la ciudad. Confía que la aceptación esté a la altura de las circunstancias. Ante todo se ha referido al nivel del Curso programado, al cuerpo de profesores, de reconocida talla internacional, que impartirá las clases magistrales: Guillermo González y Alberto Giménez al piano; Joaquín Palomares y Victor Parra al violín; Susajna Nielsen viola; Paul Friedhoff violoncello y Javier Sapiña al contrabajo. Un equipo de primera para un curso extraordinario dirigido a formar intérpretes de excelencia a nivel nacional e internacional, para lo cual, ofrecen a sus alumnos, de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, los conocimientos que precisan para completar su formación académica, enriquecida de manera complementaria, por el intercambio de las experiencias resultantes de la convivencia diaria, entre músicos llegados de diversos puntos de la geografía nacional y del extranjero, fomentando así la actividad y versatilidad de la creación musical.

Las Clases Magistrales de cuerda tendrán lugar en el Colegio Público Racó De L’albir, y de piano en el Forum Mare Nostrum.

Además de las clases, durante la semana de julio habrá un programa de conciertos extraordinario en la Casa de Cultura, en el Forum Mare Nostrum, en la Fundación Frax y en Faro de L’Albir.

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 4 de julio, los interesados en ampliar la información, pueden acercarse directamente a la Casa de Cultura o informarse directamente en el correo caniopcmac@yahoo.es