Fin de semana musical en l’Alfàs del Pi, con tres actuaciones programadas en la agenda cultural, actividades promovidas por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.
El Centro Social Platja Albir acogió el viernes la actuación de Ensemble Festa Rustica, formación creada en 1994 por Giorgio Matteoli. Un conjunto barroco italiano que interpretó música de los siglos XVI y XVII. En su trayectoria han actuado en los principales auditorios de Italia y de países como Francia, España, Japón, Rumanía, Albania o Montecarlo. Las entradas -12 euros- podrán adquirirse una hora antes del concierto.
Los otros dos conciertos del fin de semana corrieron a cargo de Aiguetta Quartett, formación integrada por François Szonyi, Alexandre Del Fa, Philippe Loli y Olivier Fautrat. Este cuarteto se formó en 1979 en Montecarlo y, desde entonces, ha participado en giras por todo el mundo y grabado numerosos CD, entre los que destaca la obra integral de los cuartetos de Anthony Burgess, así como el álbum ‘Acoustic world’ con sus propias composiciones.
La crítica especializada destaca el virtuosismo de los cuatro músicos que componen Aiguetta Quartett, herederos de la Escuela de Segovia. Un conjunto musical de cámara de primera clase, que ofreció dos conciertos este fin de semana en l’Alfàs del Pi: el sábado en el auditorio de la Casa de Cultura y el domingo en el Centro Social Platja Albir.