Hasta el 10 de abril puede visitarse en el espacio “Navarro Ramón” de la Fundación Frax una exposición colectiva que recoge los trabajos en piedra de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), reunidos bajo el título genérico de “Sustracción”.

Se trata de un proyecto docente dirigido por los profesores Daniel Tejero Olivares, María José Zanón Cuenca, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, David Vila Moscardó e Inma Mengual.

La exposición coniene los trabajos de alumnos de la asignatura “Volumen Escultórico”. La talla en piedra es un procedimiento escultórico denominado sustractivo, que consiste en el modelado de este material duro, rígido y pesado, para poder obtener la forma deseada, para lo que hay que proceder quitando o sustrayendo trozos de distintos tamaños de la masa principal o bloque, de la que se parte hasta llegar a una forma determinada. Este proceso se desarrolla en distintas fases mediante bocetado, elaboración de cortes, cincelado, abrasión y pulido de la superficie.