El próximo sábado 16 de enero arranca la temporada de abono 2016 de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi con la actuación de Bruno Canino y Beaux Arts String Trio, que interpretarán varias piezas de Robert Schumann y Johannes Brahms. Bruno Canino es aclamado y reconocido como uno de los más grandes pianistas de música de cámara del mundo. Inició sus estudios de piano y composición en el Conservatorio G. Verdi de Milano, centro en el que fue profesor durante 24 años. Como solista y músico de cámara ha actuado en las mejores salas de concierto de Europa, Estados Unidos, Australia, Japón y China, siendo invitado regularmente a los más prestigiosos festivales internacionales.

En el escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi le acompañará Beaux Arts String Trio, formado por Joaquín Palomares-violín-, Paul Cortese-viola-, y Herwig Coryn-violonchelo. Palomares está considerado por la crítica musical como uno de los mejores violinistas españoles de todos los tiempos. Ganador del Primer Premio en todos los concursos nacionales más relevantes y laureado en varios internacionales, se formó en los conservatorios de Valencia y Bruselas. Paul Cortese ha disfrutado de una carrera muy activa como solista, músico de cámara, invitado en muchas orquestas y como profesor de viola y música de cámara en toda Europa. Por último, Herwig Coryn empezó su carrera musical a muy corta edad. A los 13 años ganó el Bulcke-Kenipelprijs en Ostende y unos años más tarde se graduó con honores en la Academia de Harelbeke. Comenzó su carrera profesional a los 21 años y desde entonces ha tocado como solista en varios conjuntos y orquestas de todo el mundo.

Es un auténtico placer contar en el municipio con músicos de reconocido prestigio internacional, que interpretarán obras del Romanticismo germánico, un concierto que abre la temporada de 2016, Año Cultural en l’Alfàs del Pi”, declaró Mayte García, edil de Cultura, quien invitó a todos los amantes de la música culta de la Marina Baixa a acercarse el próximo sábado a la Casa de Cultura.

La venta de entradas -10 euros para los no asociados- se realizará una hora y media antes del concierto. Además, el domingo 17, a las 12:00 horas, Beaux Arts String Trio actuará en la Fundación Frax. Las entradas -5 euros para los socios y 10 euros para el público en general- podrán adquirirse el mismo día del concierto, a partir de las 11 de la mañana.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a todos los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que organiza esta sociedad musical.