Cincuenta músicos procedentes de toda España participan en el vigésimo octavo Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda y Música de Cámara que se celebra en l’Alfàs del Pi hasta el próximo 31 de julio. “Un evento dirigido a estudiantes de grado profesional, superior y postgraduados, que tiene como principal fin la formación de intérpretes de excelencia nacional e internacional”, declaró la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García.

Por cuarto año consecutivo, l’Alfàs del Pi se convierte en sede de un curso de consolidada trayectoria que destaca por la notoriedad del profesorado. El equipo está formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir durante toda la semana clases magistrales: Guillermo González y Ramón Coll en la modalidad de piano; Joaquín Palomares y Katalin Sebestyén en violín, Luis Llácer en viola, Rafal Jezierski en violonchelo, Luis Fonseca en contrabajo y Pedro Mercado como pianista acompañante. Además, Sebestyén, Llácer y Jezierski dirigen, así mismo, los talleres de música de cámara. “Un equipo de primera para un curso de reconocido prestigio internacional en el que participan jóvenes músicos de toda España que quieren alcanzar el nivel de excelencia”, subrayó García.

Las clases magistrales de piano se desarrollan en el Centro Social de l’Albir y las de violín, viola y violonchelo, en el CEIP Racó de l’Albir. Además, como actividades complementarias, el curso contempla un interesante programa de conciertos de profesores y alumnos abierto a toda la ciudadanía y con entrada gratuita. Esta tarde en el Nou Espai Cultural Escoles Velles, el miércoles en la Fundación Frax, el jueves en el Faro de l’Albir, el viernes en el Forum Mare Nostrum y, por último, el sábado en el Centro Social de l’Albir. Los conciertos arrancarán a las ocho de la tarde.

El Centro Social de l’Albir acogió el acto de apertura del curso, al que asistieron profesores, alumnos, organizadores y autoridades locales, entre ellas, la edil de Cultura de l’Alfàs, quien aprovechó la ocasión para animar a los alumnos, de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, a seguir por el camino de la excelencia. “En este curso se fomenta la actividad, la versatilidad de la creación musical y se ofrece a los alumnos los medios necesarios para alcanzar la más alta especialización”, declaró Mayte García.

Con el fin de promocionar a los mejores alumnos y bajo la supervisión del claustro de profesores, la organización del curso seleccionará a un solista o a una agrupación de cámara consolidada para la realización de un concierto en la temporada 2016-17 del Ateneo Musical Mirandés, en Miranda de Ebro (Burgos).