El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Cultural y Musical Chamaleon renovaron hoy el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace unos años, una partida de 1.500 euros dirigida a la promoción y difusión del jazz en el municipio. El alcalde, Vicente Arques, y el presidente de Chamaleon, Andrés Juan Arbona, presidieron la firma del convenio, acto al que también asistió la edil de Cultura, Mayte García.

Entre las actividades que Chamaleon desarrolla en el municipio destaca su participación en el Festival L’Alfàs en Jazz con la organización de un taller didáctico e interactivo dirigido a niños y niñas de todas las edades. Se trata de la sección “Peque Jazz” del festival. “Los pequeños se suben al escenario y aprenden, a través de juegos, la historia del jazz y los nombres y estilos de los músicos más relevantes de cada periodo”, subrayó la edil de Cultura, Mayte García. Realizan ritmos de percusión, se familiarizan con los instrumentos… “Una sección didáctica y divertida que ha conseguido hacerse un hueco en uno de los festivales más importantes del municipio”, añadió.

La asociación Chamaleon está formada por Andrés Juan Arbona -saxofón-, Steve Mendoza -trompeta-, David Butterworth -batería-, Heio Berens -piano- y Peter Guscott -contrabajo. Además de impartir el taller “Peque Jazz”, creado en 2013, participan en la programación cultural Estiu Festiu con la realización de un concierto en primera línea de playa.