Mayte García, concejal de cultura del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha sido la encargada de inaugurar hoy la exposición que bajo el título Atrapados II se puede visitar en la sala Ramón de Soto de la Fundación Frax de l’Albir y que permanecerá hasta el próximo día 23 de octubre. Se trata de un conjunto de 3 series, con pintura y escultura, que nos muestran el recorrido artístico y conceptual de una artista con una gran trayectoria a lo largo de los años como es Bienvenida Galera.

Escultora de corazón, inclusive en sus pinturas, con un lenguaje claro, sencillo y geométrico, Galera transmite una racionalidad llena de espiritualidad que sabe impregnar en cada una de sus obras. Ya sea en sus pinturas revestidas con diferentes materiales, complejas en texturas y veladuras, como en sus esculturas, fundamentalmente de metal, Galera logra crear verdad, la verdad de un arte sincero.

La edil alfasina ha querido destacar la “importante propuesta expositiva que en este arranque del otoño nos ofrece la Fundación Frax ya que, además de Atrapados II, se pueden visitar en las mismas instalaciones Vino y chocolate, en la sala Pedro Delso hasta el 25 de septiembre, La magia de los troncos de Juan Lloret, en el vestíbulo hasta el 27 de noviembre y Pinturas de Pepi Sevilla Ruano, en el acceso a la sala Ramón de Soto hasta el 16 de octubre.