A las 12 del mediodía se inician en Instagram los actos conmemorativos que, con motivo del Día del Libro, ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las áreas de Igualdad, Juventud, Educación y Cooperación y la Asociación Huellas Borradas de Mujer.

En el perfil de la concejalía de Cultura en Instagram (@cultura_lalfas) los más pequeños de la casa podrán disfrutar a las 12 horas con un cuentacuentos de Quita y Pon, de la asociación Va de Cuentos.

Ya por la tarde, a las 16 horas, en el mismo perfil, se emitirá una entrevista con el actor, humorista y escritor Pepe Viyuela, conducida por Carlos Sánchez.

A las 17 horas, en el perfil de la Asociación Huellas Borradas de Mujer (@huellasborradasde) se entrevistará a Anina Anyway por ‘La hilandera de historias’, en la que hablará sobre el copywriting y del valor de publicar lo que da miedo escribir.

A las 18 horas, en el perfil de Cultura (@cultura_lalfas) se presentará en directo el libro ‘Logan Pitis & Joe Trama. Una sombría venganza en la Costa Este’, de Unai Ramos.

Finalmente, la jornada acabará con una serie de recomendaciones literarias para disfrutar de la lectura y su magia desde el prisma de los valores de respeto, paz, solidaridad, convivencia y tolerancia.

Este año, la celebración del Día del Libro se traslada al corazón de cada casa por la crisis sanitaria del Covid-19 que ha provocado el decreto del estado de alarma y el confinamiento de la población. Una programación elaborada con todo el cariño del mundo, en la que se han implicado varias concejalías y la asociación Huellas Borradas de Mujer, con el fin de hacer más llevaderos estos días a las familias de l’Alfàs.