Los 16 alumnos del taller de teatro y audiovisual para adultos, que imparten en la casa de cultura de l’Alfàs Manuel Troncoso y Miguel Ángel Fernández, participaron en una clase abierta al público, invitando a la ciudadanía a ver el trabajo realizado durante el primer trimestre.

Los alumnos, sin el apoyo de decorados ni vestuario, expusieron piezas basadas en los trabajos de clase, con el objetivo de poner a prueba su capacidad de improvisación y de repentización ante situaciones que así lo requieran a nivel dramático. El público asistente pudo escribir frases a la entrada del auditorio, que se introdujeron en una chistera. “Cada alumno, individualmente, por parejas o en grupo, extrajo una frase sobre la que debía improvisar. El resultado fue espectacular”, ha declarado Manuel Troncoso, director del taller de teatro.

Por otro lado, siguiendo con las técnicas de improvisación, los alumnos participaron en un falso documental de 8 minutos dirigido por Miguel Ángel Fernández, responsable del taller de audiovisual, que se proyectó al final de la función. “A partir de un tema propuesto por mí, los alumnos dejaron volar su imaginación y quedó un trabajo estupendo”, ha explicado Fernández.

El objetivo fundamental de la clase abierta de teatro es que los alumnos se enfrenten al público, a las sensaciones que supone un estreno y muestren el trabajo aprendido en clase durante el primer trimestre. “Por muchos cursos que hagas, nunca serás actor o actriz si no afrontas y controlas los nervios, el estar en escena, el pisar las tablas, el confrontar la respuesta del público, siempre inesperada, controlar las risas, aprovechar los silencios…”, ha indicado Miguel Ángel Fernández.

Esta clase abierta se organizó a propuesta de los propios alumnos, con fin de enfrentarse a la mirada del público, la que completa el proceso de formación que realizan los actores. El taller de teatro y audiovisual de l’Alfàs del Pi finalizará el próximo mes de junio. Para el mes de mayo están preparando un montaje compuesto por diferentes escenas, en el que ya están trabajando.